Seguidores

NUESTROS RELATOS

¿POR QUÉ?

          Cuando las cosas cambian siempre buscamos un culpable. ¿Por qué? Muy fácil, el ser humano necesita vengarse. Nunca acepta ser él quién tiene la culpa de todo y, cuando lo hace acaba perdiendo la razón para no volver a recuperarla en mucho tiempo o, para acabar el último día de su vida recriminandose algo que nunca llegó a hacer. Somos así: complicados. Seríamos capaces de buscar debajo de las piedras para demostrar nuestra inocencia en hechos que, sabemos, hemos cometido aunque no queramos aceptar. No rectificamos. No podemos. Da igual lo que ocurra: nos repetiremos tantas veces que ha sido otro el que ha tenido la culpa que, incluso, habrá un momento en el que nos lo creamos, aunque ello conlleve odiarlo y, en consecuencia, odiarte a ti mismo.
   Pero a veces, sucede algo que nos abre los ojos y nos permite rectificar, aunque no lo veamos la vida intenta darnos opciones que nosotros desaprovechamos vanamente, sintiendonos superiores y creyendo saber más que nadie. Pocos son los que aprovechan las oportunidades que se les cede. Nos creemos superiores por ser racionales y, yo me pregunto ¿Nos diferenciamos de los monos por el mero hecho de saber caminar erguidos? No veo otra diferencia. Nuestros coeficientes no son tan distintos, al fin y al cabo. Nos comnportamos como animales y siempre, en toda manada, está el macho alfa y su mujer quienes dominan al resto de las especies. 
Puede que, no dentro de mucho tiempo, abramos los ojos y nos fijemos que hay algo más allá de nosotros.     
        Hay un mundo completo por descubrir y miles de oportunidades que debemos aprovechar antes de que otros se aprovechen de ellas. 
Disfruta de todo mientras vivas porque, cuando mueras, todo lo tuyo será de otro persona. Exepto tus sueños.


Mari Carmen Santana









adolescencia a los 14 años



      La infancia todos la vivimos a la vez nos dábamos cuenta de que el tiempo corría y las horas empezaban a volar luego vas perdiendo esos días en el parque que tanto extrañabas con tus padres y abuelos y los típicos regalitos. Peluches, barbies (en mi caso)… era algo mágico para tan solo tener tres años.
Las cosas empezaban a complicarse pero no tanto te vas haciendo mayor los caprichitos van desapareciendo a un que a veces salían de nuevo.
Todo marchaba bien, luego vas instalándote al mundo de los estudios igual a levantarse temprano pero conocer nuevas personas abrirte a los demás es una forma de empezar ya la infancia se va.


A los nueve años las cosas son totalmente distintas las cosas te dan un gran vuelco todo no era tal y como lo pensabas “mariposas por todas partes” NO, te exigen que estudies y no te distraigas en  otras cosas… y cosas que para algunos son menos importantes que.
A los meses, años, días, semanas, horas, minutos, segundos te dicen “estas hecha una mujer”,
Y las cosas no encajan en su lugar .cuando de verdad creas que lo tienes todo en la vida que tu elijas empieza un nuevo comienzo pero no a los 14 años  crees que ya con estar en un instituto no te hace falta tener más conocimientos para estudiar algo o te sobran cosas, eso me pasó a mí y a todas “esas personas”.

Por esa simple razón vive tu infancia y adolescencia que será el gran recuerdo que te deje tu corazón.


        Hilary abdeselam blanco 









Te Quiero



                He estado pensando que en esta vida tengo que estar siempre a tu lado, mi más fiel amigo. Aunque tú creas que sólo eres mi amigo, para mí no es así. Yo pienso que tú eres más que mi amigo, eres la persona más maravillosa que he conocido en toda mi vida. Tú eres el que me da la razón de decir lo que digo,de hacer lo que hago, de ser lo que soy, de sentir lo que siento, de ser feliz. Porque contigo soy feliz aunque en la vida se interpongan barreras inamovibles, insuperables...
             Pero tú, sólo tú, haces que sean más fáciles de superar esas barreras tan fuertes que para mí son más resistentes que los diamantes, más fuertes que el mundo y más extenso que el mar. ¡Tú me animas a superar esas barreras!
                    Pero siempre, después de todo, el mar se termina y llega una superficie arenosa y tranquila... la playa. Es todo tranquilo, sereno, aunque allí en los más bonitos atardeceres aparezcan piedras, contigo las salto sin mirar atrás. Y cuando ya vuelvo a estar tranquila como antes y todo se acaba, vuelvo a estar tan feliz como necesitaba estar. Pero siempre seguiré sintiendo esa pequeña espinita en el corazón , porque para mí no sólo eres mi amigo. Te quiero.




Irene Rodríguez



Me encantas.

Me encantan los pendientes y los zapatos de tacón , me gusta la pizza de jamon y queso, me gusta dormir, me gusta el olor a gasolina, a nuevo y a papel. Me encanta el silencio y la música y cantar en la ducha. Me gusta sentir calor cuando me da el sol en la cara, me gusta el sonido de las olas. Me encanta gritar y sentirme libre. Me gusta reír, me gusta el color morado, el rosa y el negro. Me encantan las cosas de leopardo. Me gusta coger la nata con el dedo y ponérsela a alguien en la nariz, me gusta la gente que escribe en cualquier sitio, en servilletas, cuadernos, manos, paredes. Me encanta no leer, y salir de mi realidad durante muchas horas. Me gustan los cuentos, los que acaban bien, me gusta el olor de las personas y también el recuerdo que ese olor me trae. Me gusta el olor a café recién hecho y a tostadas, me gustan los atardeceres y ver amanecer.También abrir un libro y ver fotografías viejas o entradas de cine. Me gustan los detalles, me gusta ser niña y adulta a la vez, me gusta abrazar, y que me abracen. Y el verano, si, me encanta el verano. Me gustan las noches, ver la luna, también me gustan las películas de terror, y tambien me encantas TÚ.

Ana María Vega Jiménez, autora de este relato.





              
A VECES LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS...

             Dos de cada tres noches, cinco de cada seis horas, once de cada doce meses y cincuenta de cada sesenta segundos. Parece que el reloj se detuvo en aquel instante, justo cuando parecía que todo comenzaba a ir bien... Aquella noche en la que las calles eran iluminadas por la única luz de una farola que parpadeaba incesantemente con su leve tintineo y las melodías de antaño se repetían en mi cabeza recordando aquel último vals que entonaron los músicos en el lugumbre bar de la estación mientras los poetas lanzaban sus versos al aire con la única intención de que alguien los escuchase y con la ilusión de intentar que sus palabras no quedaran en el olvido. 
          Aún recuerdo como comenzó todo, y sé que no será en vano, pues reconozco que llegará el día en el que sere más fuerte y podré plantarle cara a todo. El mundo será un camino de rosas con espinas que ire podando suavemente y que me servirán para darme cuenta de que todo sigue igual y que las cosas no deberían cambiar nunca. 
               Que, aunque pase lo que pase, el mundo seguirá dando vueltas, no importa lo que haga o deje de hacer. No importa, porque el sol seguirá iluminándonos, el mar seguirá  teniendo olas, el cielo  seguirá con ese color azulado porque a ninguno de ellos les importan nuestros sentimientos. Ni a nadie le importa lo que sintamos... sólo las personas hipócritas se aprovechan de las inseguridades de los demás para saber todo sobre ellos, y no, no soy cínica, ni mucho menos hipócrita, y a mi no me importa el qué diran las personas que saben quién soy. Porque muchos de ellos sólo conocen mi nombre. No saben  ni mi historia, ni de dónde vengo y mucho menos hacía donde voy.
         Así que me sentaré de nuevo, en aquel tren que siempre va lleno, al que algunos llaman vida. Con la esperanza de que me lleve hacía un lugar, donde poder expresar lo que siento, y en busca de alguien que me comprenda. Ahora sí parece que el reloj volvió a girar aunque sé que sus manecillas no me podrán parar.... 
(Mari Carmen Santana Cisneros)






La esperanza es lo ultimo que se pierde.

      Cuando pienso en ti me entristezco, por no poder estar a tu lado. Siempre te querré, pero en algún momento de mi vida esto se acabará y poco a poco me olvidaré de ti.
      Conoceré a otra persona que me quiera como tú me quisiste, que me haga feliz. Espero que esto no pase, porque pienso que nos volveremos a encontrar para hacer cosas que nos gustan.
      No quiero perder las esperanzas que me quedan porque la esperanza es lo último que se pierde.
      Quiero pensar que volverás junto a mí para estar a mi lado. Lo que me da miedo es que no vuelvas más y me dejes aquí, esperando, hasta que llegue el momento de empezar otra relación con alguien. Pero eso no tiene por que suceder.
      Algún día tú estarás a mi lado y seremos felices juntos, y cuando vuelvas nadie más nos volverá a separar.


Irene Rodríguez Baro







UNA VEZ.
Una vez mas el tiempo me demuestra que lo que se planea con demasiada ansia y mucha antelación no acaba cuajando. Hoy digo adiós a todo lo que habíamos estado planeando estos últimos meses, todos esos planes, aquellos atardeceres en la playa, los helados, las vueltas sin sentido alguno y tus famosos temas de conversación que aunque carecían de sentido hacían que las largas horas se convirtieran en escasos minutos. ¡Tantas películas que nunca llegaremos a ver! ¡Tantas canciones que nunca llegarán a definirnos!
Nada... hoy, nada, es lo que queda.



                                                           (( Paola Solera )


Así de claro.




No busco nada, sólo me limito a ver pasar el tiempo. Que quede claro que no me olvido de las cosas importantes, las tengo presentes aunque no les haga demasiado caso. También espero oportunidades que no llegan y retos que no consigo acabar. Intento no defraudar a nadie y escuchar a más de uno. Pero nadie te escucha a ti, lo que yo digo que cuando no recibes nada, al final, te cansas de darlo todo. 




                                                         ( Paola Solera ) 









No parar de llorar        

Acuéstate en la cama, boca arriba, coloca las manos a los lados y lentamente cierra los ojos, confía en tí, deja que todo fluya…y entonces, siente como todo te viene a la cabeza una tras otras un montón de imágenes, pasan rápidas y lentas frente a tí…déjate llevar...sonríe, disfruta de tus momentos felices...pero de repente, se borra tu sonrisa, otra imagen, pero esta vez despacio, tan despacio que podrías jurar que hay momentos en los que se para. Estas ahí sentada en tu cama, boca arriba con las manos a los lados, esta vez sin darte cuenta, tus puños están cerrados, sigues con los ojos cerrados aunque no tengas tan claro de querer seguir así no haces nada, sigues viendo esa imagen parada parece que intenta abrir tú herida..De repente sientes algo...una lágrima te cae inocente por tú mejilla, quieres pararla pero eres incapaz y entonces sucede...aparece despacio otra imagen, tú mejilla se vuelve a mojar irremediablemente… intentas levantarte pero algo te lo impide..que es? Mas imágenes brotan te aferran a la cama donde ahora tus ojos abiertos brotan lágrimas llenas de recuerdos..no consigues pensar con claridad y cuando lo consigues solo viene una pregunta a tú cabeza..con miedo, consciente de que esa pregunta te hundirá no consigues hacer nada por evitar hacerla y la haces…¿Dónde estará ahora? Bummm un torbellino de preguntas brotan.. ¿pensará en mí? ¿me querrá? ¿Por qué?.. de repente te das la vuelta, te abrazas a la almohada que tantas noches antes ha sido tú cómplice. Sigues en tú cama pero ya no estás boca arriba, tus ojos están abiertos y tus brazos rodean a una cómplice, todo cambio en cuestión de unos minutos; lo que antes era una sonrisa sin lugar a dudas ahora es un lloriqueo… una cara triste. Ahora pregunto yo: Qué vas a hacer? Te vas a quedar ahí?
No te levantas pero ya sin ánimos, sin ganas de hacer nada tan solo de pensar en él, sola y exclusivamente en él… y en tú mente una imagen, justo lo contrario de lo que tú cara demuestra… la imagen de su sonrisa!! Entonces suena tú móvil.. Un mensaje!! Tu corazón late descontrolado, no logras controlar ese sin fín de latidos… de golpe…se te para el corazón, despiertas, afrontas la realidad… no te enviaría un mensaje…. ilusa … ese día se pasa sin ningún tipo de emoción, estás triste..
Entras en la habitación, quitas la ropa, te acuestas en la cama, boca arriba, con los brazos a los lados, cierras los ojos y todo vuelve a fluir, recuerdas su sonrisa…te giras, abrazas la almohada que una noche más será tú cómplice, abres una última vez tus ojos y los vuelves a cerrar…ahí está él, en ese punto nadie te lo puede quitar, tan solo los rayos de sol del siguiente día… inconsciente, sonríes feliz…
(Ana María Vega Jiménez)




Vive


- ¿ Un consejo ?

Corre, grita, salta, ve siempre donde quieras, no importa lo lejos que este o lo largo que
vaya a ser el camino. Una vez que estes alli llora, rie, tírate al suelo de la risa o cogele de los pelos a alguien. Nunca mires atras, mira siempre adelante, lo que aún te queda de camino, ¿ y lo más importante ? mira siempre a los lados. Mira a esas personas que te acompañan.





Un sueño que me cambió la vida.



       Esta era yo, una chica sencilla y común. Un día soñé que el mundo era diferente. Este te abría las puertas a todo, sin hacer ni decir nada. Todo era fácil. No hacía falta moverte para que tu problema estuviese solucionado. Quizás los primeros días puede llegar a ser divertido, pero todos los días... es aburrido.
       La gente estaba muy cortada, nadie hablaba, nadie te saludaba, nadie te hacía caso...
       La gente sólo se preocupaba de sí misma. En ese momento, sólo quería despertar de ese horrible sueño. Cuando me desperté, abrí los ojos y sonreí. Era feliz de haber nacido en el mundo que he nacido y no me arrepiento. Me di cuenta de que el mundo en que vivo merece la pena. Salí de mi cuarto y mientras bajaba las escaleras para llegar a la cocina pensé...¿Alguna vez has pensado que el mundo es tan bueno como realmente es? Y me di cuenta de que el mundo también tiene grandes fallos, pero lo importante es que esos fallos, tienen solución.
                                                                       Irene Rodríguez Baro

Si este es el futuro que nos espera, yo no lo quiero.

Los científicos dicen que, en aproximadamente menos de 100 años se acabará el petróleo y el gas natural. Además a partir del año 2050 comenzará a escasear el agua. Cuando esto ocurra se creará un "caos" en el mundo. Ante esta situación, la gente buscará lugares con suministros, y países que ahora están en guerra por la obtención de petróleo y gas natural, serán las mayores potencias. El mundo se dividirá en "reinos" y se originarán grandes guerras que provocarán muchas muertes. Todo esto ocurrirá por la obtención de esos recursos que no supimos mantener. La Tierra tal y como la conocemos ahora dejará de existir.

Probablemente no sea más que una advertencia, una suposición por mi parte, aunque espero que con este texto la gente tome conciencia y deje de malgastar tan preciados recursos, porque si no, este es el futuro que nos espera.

                                                                  (Óscar Rueda)


UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE.
            Al principio sólo eras una persona más en mi vida, siempre te veía como alguien al que nunca echaría de menos, pues a penas te conocía. Pero poco a poco, ibas siendo una de esas personas, las cuales tengo presente en mi mente y...sin darme cuenta ya eras una de las personas más importantes de mi vida.
               Ya pasaron casi 6 años, cuando ya te tenías que alejar de mí. Aún así seguías presente en mi mente. En ese tiempo, los dos nos dimos cuenta de lo importante que éramos el uno del otro y a la vez nos decíamos cosas que antes ni siquiera pensábamos en decirnos. 
               Un día, cerca de mi cumpleaños me llevé una gran sorpresa (la cual se puede decir que fue el mejor regalo que pude recibir): volvías a ser esa persona que eras antes y tomabas el mismo lugar de antes en mi vida.
             Hasta que hoy en día, las cosas vuelven a ser igual que antes y ahora verdaderamente me doy cuenta de la suerte que tengo al tenerte en mi vida.
                     Con este relato lo que os quiero dar a entender es  que es cierto eso que dicen por ahí "que verdaderamente uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde ".

                                                       (Nazaret Romero)
                                                                      


Los finales felices no existen 2.
         Me encontraba en la playa de Groenlandia después de haber llegado. Allí, la gente era más fría que en el sur, pero mi corazón andaba más tranquilo sin tenerte cerca.
      De repente, observé como avanzaba hasta mí, de una forma extraña, un pingüino. Se acercó, me susurró algo al oído, y se fue sonriendo maliciosamente.
Luego, al tiempo, dejé de tomar drogas y también dejé de ver pingüinos parlantes.
    Un día, recibí un extraño paquete. En el sello, se podía observar la fría expresión de... ¿un pingüino? Como estaba empezando a asustarme, me mudé a Australia.
    En Australia, era todo mucho más cálido que allí en el norte, la gente era más agradable. El único problema eran los canguros, que eran unos antipáticos. Me compré uno de ellos y lo domestiqué,  y lo llamé Coni Pocototi. 
     Coni Pocototi era un tanto inexpresivo, estúpido, borde y además no sabía explicar matemáticas. Pero era mi única compañía.


Continuará.


      (Lola Vilches, Anna Tadea Sánchez Solano y Paola Solera)



Mi mundo.
         El mundo está lleno de normas,de prohibiciones,de acciones que están moralmente mal vistas, de obligaciones que nos aburren,responsabilidades que nos fastidian y nos gustaría no tener. Que nos impiden hacer lo que realmente nos gustaría, vivimos con el miedo continuo del “qué dirán” y por eso muchas veces no nos atrevemos a hacer lo que nos apetece, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te critique y que no lo aceptará, yo te invito a mi mundo en el que nadie juzga a nadie, está prohibido no sonreír, es obligatorio vivir la vida cada día como si fuera el último.
En él, sólo hay una norma; ser felíz. ♥

Noelia Rodríguez Horcajo.

Y no sé porqué, pero no puedo dejar de quererte...


     ¿Sabes?No teníamos la historia más bonita jamás contada, pero teníamos una...
No éramos unos príncipes metidos en un cuento de hadas, pero eres lo más bonito de este mundo. Sabes que con tu sonrisa, iluminabas toda la habitación.
En estos últimos días, solo pienso en los meses, días, minutos, incluso segundos, que quedan para verte.
Nunca se me dio demasiado bien poner las cartas del amor sobre la mesa, pero tampoco sé ver el futuro, para saber que eres lo más importante para mí.
Dame una razón para no besar tus labios, dame una poción para no quererte, porque yo ya no sé qué hacer.
Sabes cuantas páginas de mi diario están llenas con tu nombre, y un puto te amo, no había hojas para expresar todo lo que te quiero, y sigue sin haberlas...










(Anna Tadea Sánchez)


Confesiones de una adolescente.

    Conoces a unos chicos de tu mismo instituto, niños en los que no te habías fijado nunca. Empieza  a gustarte uno de esos niños, pero te dices todas las noches no me gusta, no me gusta y sin darte cuenta pasas toda la noche pensando en él.
   Al día siguiente instituto volver a verle tener más recuerdos de él, más imágenes en tu cabeza. Cada vez ese sentimiento es mayor, el "ojalá me hable, que se acuerde de mí", las mariposillas en el estómago cuando lo ves por la mañana, verlo con alguna amiga y mosquearte.
    Dos minutos que pasas hablando con él son como horas, se para el tiempo, miradas que coinciden, una sonrisa te alegra el día, un abrazo te hace la persona más feliz de tu alrededor. Pero el no saber si es un amor correspondido, si simplemente te quiere como amiga, como nada, si cuando se lo digas se lo tomará a cachondeo, esos temores son superiores a tus fuerzas .
    Ya no sólo es gustar, es querer y poco a poco se transformará en un amar. Llorando por las noches, por los rincones, sufriendo cada momento, la gente te ve mal y tú contestas con un simple "No, no me pasa nada estoy como siempre" ¡Mentira!
  ¿Amor imposible? Crees que sí, todos estamos acostumbrados a ponernos en la peor situación que se puede imaginar. No soy tan rara, pienso algunas veces.
    ¿Entonces? ¿Por qué no da el primer paso? ¿Estará esperando que lo haga yo? ¿Pero y si lo hago y quedo mal o hago el ridículo? Surgen las dudas y entra el pánico.
     No te centras en nada, intentas concentrarte fuerte pero tu mente sólo piensa en él. Pero te entran esperanzas coincidiréis en una actividad varios días, lo sabes, él estará allí, será la prueba definitiva para seguir luchando o abandonar.

Laura González Pérez






Olvidarte por un descuido.


    Las heridas no cicatrizan tan rápidamente como uno piensa, y el dolor aún sigue ahí aunque no lo notes, simplemente cuando te  quitan lo que quieres lo empiezas a sentir, te das cuenta de que realmente ese algo te hubiera podido hacer feliz por mucho tiempo. Tal vez fuera tenido que haber pensado un poco en mi misma y no haberme dejado influenciar por nada ni por nadie, creo que esa fue mi gran equivocación y ahora lo estoy pagando, puede que sólo me interesara por que estuviese prohibido... Permitiré que mi cabeza te olvide en un descuido.

                           
( Paola Solera )




Baby, please love me one more time


        Eh, tú. Ven. Escúchame. Si, tú. El chico de la sonrisa que ella adora tanto. El chico al que envidio. Sí, tú. Te envidio, pero no te odio, bueno si que lo hago, pero lo disimulo, solo porque la haces feliz. Venga, ¿Me haces un favor? Pero debes prometerme que lo harás. Sí, prométemelo. 
        Quiérela, porque ella te quiere, o eso creo. Ámala tú que puedes, tú que ella quiere, tú que ella te deja. Dile que la quieres todas las veces que lo necesite, todas las veces que puedas, cuantas más mejor. Hazla enloquecer. Si está celosa, no pases de ella, deduzco que no le gusta. Demuéstrale que ella es la única. No le gusta la gente falsa, así que no dejes que ni una sola mala persona se le acerque. Consigue lo mismo que conseguí en su momento, te reto a hacerlo. Y si en algún caso…Si sólo por casualidad pregunta por mí, dile que la quiero.
Ana María Vega Jiménez.




¿Y sabes? Me gusta ser así.
   Me gusta despertarme los días de verano y contemplar el sol radiante, iluminando la habitación. Pero en invierno prefiero ver la nieve caer ante mi ventana, y pensar las miles de cosas que podría crear con esas pequeñas bolitas blancas. Me gustan las fiestas, los fin de año, dormir hasta el mediodía, los sábados, festivos, días no laborables... Odio el viento, los lunes, el trabajo y el estudio. Odio la rutina. Adoro el olor de la humanidad, pero sin que resulte excesivo. Necesito gente a mi lado, a todas horas, todos los días, cada año. No puedo pasar un solo segundo de mi vida sola. Me estreso.Me gusta cualquier cosa, con tal de no estar sola. No soporto las serpientes, las arañas y demás bichos. Los perros me sacan una sonrisa, con ese ánimo y esas ganas de jugar, al igual que cualquier cría de algún mamífero. Me gusta todo lo relacionado con él.
No soy una persona rencorosa, y me enfado con dificultad. Me gusta sonreír, divertirme, estar con gente, hablar, hacer el idiota. Odio la tristeza, quedarme con ganas de más.




(Anna Tadea Sánchez)



Las palabras suelen ser más importantes que los escritos.

   Podría pasarme horas escribiéndote una carta. Una carta de esas tan bonitas, que la miras y te dan ganas de venir corriendo a abrazarme y no soltarme jamás. Pero creo que para demostrarte lo mucho que te quiero, una carta sería demasiado cutre. Hay veces que el amor no se puede representar en tan solo unas líneas, escritas en un papel. Y hay veces que el amor se puede demostrar con tan solo una palabra. Así que creo que escribirte una carta, aún siendo de las más bonitas que puedas haber tocado, sería como regalarte una rosa, que con el tiempo se irá marchitando. Por muy preciosa que pueda llegar a ser esa carta, sé que tarde o temprano la perderás. Pero los mejores recuerdos, esos que solo se viven con el corazón, nunca se van. Siempre los tendrás guardados. Y mi amor es el mejor recuerdo que puedas guardar.

(Anna Tadea Sánchez)




ÉL
Me gusta tu sonrisa, tu boca, tu pelo, tu mirada, tus manos rozando las mías tus defectos perfectos y tu forma de andar. Me gusta cuando me miras, te miro y apartas la vista. Me gusta cuando te ríes de mí, me gusta cuando te ríes de mis manías.Me gusta cuando no sabes que decir,cuando te despides con un beso. Me gusta cuando me pides algo, cuando me sonríes con complicidad. Me gusta cuando intentas que todo te salga bien. Pero sin duda lo que más me gusta es quererte así. Descubrí que el paraíso puede encontrarse en el tacto de una piel suave, que las caricias son más fuertes que los golpes y que los besos pueden hacerte volar. Descubrí que había sentimientos insospechados en mi interior, que se puede reír y llorar al mismo tiempo. Descubrí en definitiva, algo tan simple y tan complejo, tan vulgar y tan extraordinario, tan dulce y tan amargo, como el amor.






(Ana María Vega Jiménez)





GANAR LA BATALLA.


     Cuando llueve cada una de esas gotas son lágrimas que alguien en alguna parte del mundo está llorando, me supongo que cada vez que llueve caen millones de gotas, y me pregunto: ¿Tan triste es la vida de la gente? Se que la vida no es perfecta, para que cada uno obtenga la satisfacción perfecta. La vida por mucho que nos golpée tenemos que seguir en pie para poder ganarle la batalla.




(Paola Solera)


Poco a poco.
     No te das cuenta de que el problema eres tú, que los errores son tuyos y tu eres el que produces en mi todo esto, que no eres nada para mi, ni para nadie. Necesitas alejarte de todos los males que te produces a ti mismo, y no mirar más hacía atrás por que lo único que harás será recordar momentos en los que estabas mal y no hay que vivir el pasado sino el presente. Cada uno le da a la vida lo que ha ido construyendo poco a poco, ella después te lo devolverá. Poco a poco vamos construyendo nuestras vidas.



(Paola Solera)


Cuando intento conocer...


    Cuando intento conocer a alguien, lo primero que que quiero saber es, que es lo peor que le ha pasado, eso me dice qué aprendió, sobre qué bases construye... a lo largo del tiempo he entendido que cuanto más grande fue el fracaso, más fuerte el dolor, dura la pérdida, o angustiosa la pena; si ha aprendido, más blando y acogedor es el corazón de quien está al otro lado.



(Paola Solera)


Si la vida es un instante , hoy quiero olvidar que existo.


Hay personas que aunque quieras jamás podrás olvidar. Momentos, palabras, recuerdos.
Ejercer el olvido por voluntad propia es imposible, dejaron mucho en ti, te defraudaron, rompieron promesas. Tus recueros más importantes son los olvidos de otros. Pero, ¿y qué? Que tú pienses en algo todos los días no quiere decir que vuelva a suceder, es más, jamás sucederá. Es insignificante. Pero, nadie se cruza en tu vida por casualidad. Nada es un error. Absolutamente nada.



(Anna Tadea Sánchez)

          
              


                            RELATO DE TERROR

     
Un día, estando en mi casa por la noche, viendo una película, en mi salón me sobresalté cuando, de repente, sin yo hacer nada el televisor ¡SE APAGÓ! Pensé que habría pisado el mando, pero al ver que estaba sobre la mesa, se me pusieron los pelos de punta. No le di mucha importancia a ese hecho, pero cuando me disponía a encender la televisión, un golpe que provenía del trastero me sorprendió. Fui a ver que era, pensando que podia haber sido mi perro. Al llegar al final del pasillo, observé que mi perro estaba mirando fijamente a una esquina del trastero, esto comenzó a asustarme por que siempre se había comentado que podían ver los fantasmas.
     Volví esta vez más asustado, y observe que la televisión estaba encendida, y si no recordaba mal el ruido, me había interrumpido cuando la iba a encender. Sin saber que hacer subí al piso de arriba, y me encerré en mi cuarto. Y comencé a oír toda clase de objetos cayendo y de repente un silencio absoluto y a continuación ¡PUM! Un gran portazo, este sonido me dio una idea. Bajé por la escalera todo lo rápido que podía, cogí las llaves del pollete del pasillo y salí por la puerta, nada más salir me choque con algo... eran mis padres, abrieron la puerta y... ¡NADA! todo estaba tranquilo.
     Aquella noche no pude dormir pensando en lo ocurrido y hasta ahora no ha vuelto a ocurrir nada.



(Antonio González Pérez)


Los finales felices no existen.

Era una tarde de otoño como otra cualquiera. Yo había salido del trabajo como todos los días.
    Allí estaba él, observando el paisaje desde su ventana, mirándome cautivamente.

    Pasé por el kiosko donde paré a comprar el periódico. Entonces, se acercó lentamente, me susurró al oído, y se fue sonriendo.

    Lo que me dijo no lo podré desvelar, pero fue algo que siempre recordaré y que marcó mi vida.

       Al día siguiente me lo encontré por la calle y sin pensarlo me tiré a sus brazos de Popeye, y le dije: '' Tengo un regalo para ti. Ven conmigo ''.

      Le llevé a un restaurante a eso de las 10 de la noche. Estuvimos hablando hasta altas horas de la madrugada, y cuando por fin me decidí a invitarle a pasar la noche en mi casa, él lo rechazó.

Eso me dolió mucho, así que le dije adiós y me mudé a Groenlandia.

( Anna Tadea Sánchez y Adrián Villatoro )



Falsas apariencias

   Hoy debía ser uno de los días más felices de su vida ¿Por qué? Porque cumplía quince años, una edad que no es fácil pero tampoco díficil.
Al parecer lo tenía todo: era guapa, inteligente, popular, amiga de todo el mundo y la mejor en todo.
   Aparentemente era perfecta a ojos de todos pero... ¿Era ella realmente así? No... Sólo tenía una coraza que la cubría y que no dejaba que nadie le quitase, una coraza que cubría su corazón. La cuál tenía guardada bajo 3 llaves, esas tres llaves eran la amistad, la compresión y la más importante de ellas: El amor.
   Aquel que consiguiera conseguir las tres llaves acabaría con esa coraza y conseguiría que ella le mostrase como era realmente pero no era tan fácil. Para conseguir cada una de las llaves primero había que conseguir la anterior.
  Además...¿A quién pretendía engañar? Nadie conseguiría jamás verla como era realmente. Era una especie de princesa oculta en un cuento. Un cuento irreal.
   Fuese como fuese, seguiría intentando vivir su vida y buscando a alguien que la quisiera por la persona que era no por la que aparentaba ser...
 (MARI CARMEN SANTANA)


 

Sentimiento destacable


     El amor: El sentimiento destacable,el que nos hace pensar, llorar,reir y creer que ya hemos encontrado la felicidad.Todo el mundo lo busca,a todo el mundo le gusta estar enamorado porque sientes cosas que nunca sueles sentir, esas cosquillas,esas sonrisas que salen de la nada.Pero como todas las cosas siempre hay una parte negativa,siempre hay un final y sea bueno o malo ya no queremos volver a sentir mas ese sentimiento que todo el mundo busca: El amor.
                                                                                                                                  (Ana Mª Vega)




 EN OCASIONES
           En ocasiones, la vida te lleva hacia límites insospechados. Te hace volar con una sublime y abrumadora ráfaga de viento que, sin previo aviso, se detiene y te deja caer en la oscuridad más perversa e inmunda que imaginarse pueda. En ocasiones la vida se abraza al azar y define un destino lleno de misterio, reacio a dar una explicación de sí mismo, y que te puede llevar a la fortuna o al más insospechado delirio. En ocasiones, y sólo en ocasiones, un eco olvidado resurge de la nada y nos hace recordar nuestra esencia. Y sólo una vez en la vida, ese eco se esconde en los ojos de una persona...

Pedro R.



COMO CADA NOCHE


     Aquel día le había resultado completamente agotador, sólo tenía ganas de llegar a su casa y tumbarse en la cama a la espera de que llegase el día siguiente. Por ello camino sin detenerse por las elegantes calles de la ciudad que, como siempre, estaban abarrotadas de personas y coches que iban de un lugar a otro sin detenerse a mirar lo que ocurría a su alrededor y, gracias a lo cual, podía pasar desapercibida.
      Llegó pronto a su casa, sacó las llaves y entró rápidamente, sin importarle nada lo único que necesitaba era descansar. Fue a su habitación se quitó su chaqueta y la colocó en el sillón que se hallaba junto a su cama.
     Notó como le rugía la tripa por lo que creyó que era el momento más adecuado para tomar algo, se dirigió hacía la cocina cogió un cartón de leche y hechó un poco del líquido en un vaso, después volvió a guardarlo y metió la taza que previamente había cogido en el micro hondas para calentarla.
    Fue en ese momento cuando escuchó el teléfono y rápidamente fue a cogerlo sin demasiadas ganas de hablar pero con la incertidumbre de quien seria aquella persona que la llamaba a aquellas horas. Pronto se disiparon sus dudas: Era otros de esos anuncios para cambiarse de compañía.
    Colgó sin contestar si quiera. Después recordó el vaso de leche y fue a sacarlo justo a tiempo. En ese momento escuchó un maullido proveniente de debajo de una de las sillas miró y averiguó que se trataba de Luna, su pequeña gata de ojos azules y pelaje blanco, la acarició y recordó como la había encontrado unos meses atrás en un parque malherida, una sonrisa se dibujó en su cara y no pudo evitar vaciar la taza en el plato de la pequeña gatita.
     La dejó bebiendo y se fue a descansar después de un día lleno de trabajo que ya estaba llegando a su fin. Lo único que tenía que hacer ahora era dormir, por lo que se sentó en su cama con los pies en alto y recordó que aún le quedaba algo por hacer cogió el libro que había a su derecha y retomó la lectura por la página que la había dejado el día anterior, tras leer un rato, volvió a colocar el tomo en su mesilla de noche y se durmió: Mañana le esperaba un día más en su monótona vida.
(MARI CARMEN SANTANA CISNEROS)



TODAS LAS TARDES

  Como todas las tardes, aquel hombre mayor de unos 70 años se sienta en el banco del parque “La Esperanza”. Con el mismo abrigo marrón de siempre, sus pantalones grises y unos zapatos también de color marrón, observa a todos los jóvenes que disfrutan y se divierten. Siempre está ahí, a las seis en punto, pues salgo de mis clases de Matemáticas a esa hora. Todos los días, al pasar por delante, me da las buenas tardes y yo se las doy también. Desde mi habitación lo observo, se le ve inquieto y no para de mirar el reloj, hasta que dan las siete y se marcha. Así todos los días. Mi curiosidad por saber a qué o a quién espera el anciano cada vez es mayor.
   Un día, a las siete de la tarde, decido ir al banco donde siempre está sentado. ¡Pero ya se había marchado! Me llevé un gran disgusto. De repente, descubro una carta debajo del banco, está rota y manchada. Acto seguido pienso que puede ser de aquel hombre. Abro aquella carta sin pensarlo y la leo detenidamente:

Soy Antonia, y tengo que decirte una cosa muy importante, que debería de haberte dicho mucho antes, pero no lo hice. Me gustaría que fueras a las 6 de la tarde al parque “La Esperanza” para poder decírtelo. Nos encontraremos el día..”

    A partir de ese párrafo no puedo leer más, pues la tinta se ha corrido y no se entiende nada. El hecho de haber leído esta carta me intriga aún más que antes pero al menos tengo una hipótesis de lo que podría suceder: Supongo que el hombre quiere acudir a la cita a la que hace alusión la carta, pero la parte de la carta que menciona el día es ilegible. Por ello pienso que el señor va allí todos los días, por si cualquiera de esos días fuera el día de la cita. Aquel hombre sigue yendo todos los días al mismo lugar, pero la persona a la que espera no aparece. Llegan los días de invierno y nieve, pero él no falta nunca. Tormentas con relámpagos y grandes granizadas, pero el anciano siempre está ahí. El sofocante calor del verano, pero está sentado como siempre en el mismo banco, hasta que dan las siete de la tarde.
     Esto me lleva a pensar que por el amor que siente hacia esa mujer no le importa mojarse, abrasarse o helarse, porque sólo piensa que ella vendrá a la cita...

 


(Ismael Serrano)




TÚ Y YO 


    Me encantaría ir cogida de tu mano por valles perdidos , que estuviésemos tú y yo solos, por  senderos verdes, flores coloridas, tumbarnos en el césped, cerrar los ojos y notar que tu mano recorre mi cuerpo, oír a los pájaros cantar, sentir como te quema el sol, abrir los ojos y ver que estas a mi lado riéndote, y preguntarte:
- ¿Por qué te ríes?
- Porque nunca pensé que los sueños se hiciesen realidad.


14 comentarios:

  1. Enhorabuena chic@s! aunque aún veo cosillas que habría que corregir...¿Podrías ocuparos de ellas? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno!....jajaja.... No tenéis nada que envidiar a Bucay. Mi enhorabuena a todos. Y a la profe también, porque yo sé el trabajo que lleva organizar este tinglado y tiene mucho mérito. ¿A que sí, chicos?
    Seguid haciéndolo tan bien.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. !Me encanta esta sección! Es una de mis favoritas de esta pagina web.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Jmdeum! tienes mucha razón cuando dices que aquí hay mucho trabajo. Sobre todo, mucho trabajo de corregir una y otra vez. Cuando por fin corrigen la expresión, o la ortografía, cuando crees que poco a poco va tomando forma...zas! otra vez a empezar! Pero no desisto. Estoy segura de que estas chicas y chicos, al final, aprenderán a escribir.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  5. ¡Guillermo! ¡Qué alegría verte por aquí! No dejes de seguirnos, y estudiaaaaaaaa. Besote!

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, Guille tu a estudiar;) haha
    PD: Tu "hermana" haha>.<

    ResponderEliminar
  7. jjajaja... Esta guay la saga de los finales no existen ajajajj. Espero la tercera parte... ajaj

    ResponderEliminar
  8. Buena sección, y los relatos están muy chulos<3.

    ¡Maestra felicidades por este blog!
    Haber si eso, hacemos el nuestro:)ja,ja.
    Besos(K)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paula! para hacer el blog en 1º de ESO...¿sabes que hay que trabajar mucho? y...qué tal si pasas por la sección de ortografía y practicas? Anda...¿No sería "a ver" lo que querías escribir?
    Abrazos!
    Rosi

    ResponderEliminar
  10. Sí, eso si lo sé.
    >.<... ya,ya, todavía no estoy mucho en la ortografía... ja,ja.
    Cómo ya te he dicho en clase, me gustan más las matemáticas pero también me gusta Lengua, pero eso de la ortografía todavía no lo tengo muy claro...
    Y por cierto, de nada:)

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, hola chicos!!!
    Enhorabuena tambien por vuestros relatos. Cuando yo tenía vuestra edad también escribía cosas parecidas...tambien tenía faltas de ortografía, errores gramaticales...gracias a maestras como Rosi he conseguido poder expresarme, ya de adulta, como ahora soy capaz.
    Seguid escribiendo, al final, solo nos queda la comunicacion.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paola
    Me gustaría agradecerte el hecho de que compartas con nosotros tus sentimientos, emociones y pensamientos. Eres una gran escritora!!!
    Por este motivo, no puedes permitirme fallos como este:
    "Tal vez fuera tenido que haber pensado un poco en mi misma..."
    Lo ideal sería: Tal hubiera tenido que haber pensado un poco en mi misma...
    Piensalo!!! Espero haberte servido de ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta sección, una de mis favoritas, osea, mi favorita. Porque dicen la pura realidad, como es la vida y los errores que se cometen.
    Cuando tengamos nosotros el nuestro, ya más o menos creadete, creo que Paula y yo, seremos las que más empeño pongamos en esta sección $: .
    Un cordial abrazo, 'la delegada de 1ºF.' okno, 'Isa' .

    ResponderEliminar

¡Escríbenos!